Ofrecer una entrevista en video es cada vez más común para preseleccionar candidatos. Este tipo de entrevista ofrece varias ventajas tanto para el reclutador como para el candidato, como ahorrar tiempo, evitar desplazamientos y postularse a ofertas geográficamente distantes. Sin embargo, una entrevista remota requiere una preparación diferente a la de una entrevista tradicional y ¡tienes que adaptarte! Aquí hay algunos consejos y sugerencias!
Antes de la entrevista Prepare el ambiente Elija un lugar tranquilo, con buena luz y un fondo neutro. Si aparecen objetos o muebles en el campo de visión, asegúrese de que todo esté ordenado. Si no vive solo, informe a las personas que lo rodean sobre la hora de su entrevista para evitar que lo molesten. Preparación para la entrevista y su equipo Prepárese de la misma manera que para una entrevista clásica, el proceso será casi idéntico. Para ello, puedes utilizar nuestros servicios “Mi Entrevista de Trabajo” y “Mi Aplicación de Entrevista de Trabajo en Realidad Virtual” para una inmersión total.
Herramientas digitales
Además de utilizar estas herramientas digitales, aconsejamos el día anterior entrenar con algún conocido, pidiéndole que se ponga en la piel del reclutador. Ponte en las condiciones de la entrevista y haz un ensayo conectándote, esto te permitirá probar tu equipo y verificar que tu conexión, tu webcam y tu micrófono están funcionando. También es un gran ejercicio de autocrítica y revisión de las fortalezas y debilidades de sus respuestas. También podrás comprobar que tu atuendo se ve bien en la pantalla, este punto no debe pasarse por alto. Debes vestirte como para una entrevista física.
Recuerda tener apuntado todo lo que sabes hacer esto para que en la entrevista tengas mas informacion que brindar po si se te olvida algo y un bloc de notas para anotar tus preguntas e información importante sobre la empresa y el puesto para no perder el control durante la entrevista. También puede pegar notas adhesivas en la pantalla para evitar lapsos de memoria. Finalmente, personalice su perfil de Skype con un nombre de usuario profesional y una imagen de perfil. Durante la entrevista Durante una entrevista con la cámara web, recuerde ajustar su comportamiento.
De hecho, cuando usamos una cámara web, tendemos a mirar la pantalla. Sin embargo, durante una entrevista, es importante mirar a la persona con la que estás hablando a los ojos, así que haz tu mejor esfuerzo para dirigir tu mirada a la cámara. Durante este tipo de entrevista, perdemos la ventaja del lenguaje no verbal. Cuando estamos frente a una persona, los gestos y la postura nos permiten mostrar nuestro entusiasmo. En una entrevista en video, se necesitará más esfuerzo para transmitir esto a través de sus palabras. Para hacer esto, aléjese lo suficiente de su cámara web para que el reclutador no solo vea su cara. Al final de la entrevista, lo más probable es que el reclutador quiera conocerte.
Antes de terminar, recuerda darle las gracias y darle tu disponibilidad. Después de la entrevista No diga nada que no esté relacionado con la entrevista antes de apagar y encender la cámara web.
Como habrá entendido, durante una entrevista en video debe hacer todo lo posible para imitar las condiciones de una entrevista física. Mantente relajado, profesional y recuerda sonreír. Ahora conoce todos los secretos para una entrevista remota exitosa. Y si aún no has probado este método de contacto, puedes ir a “Les salons en ligne”, nuestra plataforma de contratación electrónica. Te permite reunirte con empleadores sin tener que viajar.
Si bien es una nueva modalidad de entrevista , me quedó con la entrevista en persona ya que es mas humano y real! , pero siempre aprender nuevas alternativas es lo mejor !