Hizo lo mejor que pudo durante el proceso de la entrevista y convenció a una empresa para que lo contratara. Por lo general, debes estar feliz y felicitarte porque tus esfuerzos valieron la pena. De hecho, solo se siente un poco aliviado de tener que negociar esta oferta para obtener exactamente lo que quiere y necesita en términos de salario y otros beneficios. El salario: principal fuente de motivación en el trabajo Aunque no sea el único argumento de un candidato, el dinero es un motivador eficaz, poderoso y sencillo. Obviamente, esto motiva e inspira al talento a trabajar más duro. Dado que no siempre es sensato o incluso posible promover a los empleados, el dinero en efectivo se puede utilizar como un medio justo y muy aceptable de recompensar a todos los empleados. Más importante aún, debido a que este último es un «reforzador común», siempre es aceptable para todos, en todas partes y en todo momento.
Por eso, el momento más esperado por todos los candidatos durante una entrevista de trabajo es el anuncio del salario. Este es un paso estresante ya que, en la mayoría de los casos, la propuesta no siempre cumple con las expectativas del candidato. ¿Qué hacer si el valor propuesto no cumple con sus expectativas? Cada empresa tiene su propia política salarial. Por eso, al solicitar una oferta, sepa que, en cierto modo, ya se ha decidido internamente un sobre preciso en lo que respecta a la remuneración. Cuando llega el momento en que recibes esta cantidad, no siempre estás 100% seguro de estar satisfecho con ella. Por lo tanto, es absolutamente necesario jugar la carta de «negociación». No se dé por vencido con demasiada facilidad Si indicó su reclamo desde el principio y la compañía luego le ofreció una cantidad menor, no debe dejarse engañar.
Aunque hayas estado desempleado durante mucho tiempo y este trabajo represente una especie de salvavidas para ti, no debes aceptarlo con los ojos cerrados, ya que hacerlo dará una mala imagen a tu reclutador sobre el valor que afirmas que vales. pluma “Vender” a precio de ganga no es una buena estrategia porque la empresa como tal siempre buscará obtener ganancias, por lo que mientras pueda “negociar” más bajo, lo hará. Además, si cedes, cuando consigas el trabajo, es probable que sientas que no eres lo suficientemente respetado en el puesto que ocupas. Convénzase usted mismo, convenza a su empleador usando todos los argumentos posibles que justifiquen que el monto de su salario se adecua completamente al alcance de la misión que le será asignada. Ten “confianza” Seguramente te estremeció el anuncio de este salario que consideras demasiado bajo en relación a tus habilidades.
No entre en pánico ! Demuestre que conoce su valor de mercado, pero tómelo con calma. Su reclutador no debe sentirse atacado durante su intento de negociación. Es importante que hables con sutileza, diplomacia y, sobre todo, que muestres apertura. Citarás las razones que te llevan a persistir en tu demanda inicial, mientras le haces entender al empleador que él es el único que toma las decisiones. No me malinterpreten, él sabe que puede perder a un candidato potencial si es demasiado duro.
No eches fuego también insinuando que «es esto o nada», porque debes saber que el gerente de recursos humanos siempre pone candidatos disponibles en la lista de espera. Si no se encuentran compromisos, puede intentar apostar por: Correr el riesgo de dejar a su empleador actual La ausencia de un aumento anual si no es beneficiario (especialmente si llega después del 1 de julio) Intente una última vez volver a explicar su principales puntos fuertesIntenta monetizar la RTT si no tienes suficiente Plantéate un reto sobre el futuro: el arreglo inteligente Si has probado de todo pero el empleador no cede, no tendrás un único recurso: el pueblo.
En pocas palabras, acepta el salario ofrecido por la empresa, pero con la condición: un aumento de salario después del período de prueba o durante la negociación salarial anual. Tendrás que ser muy persuasivo y confiado. Di las cosas con claridad, dejando claro que sabes lo que vales y que harás cualquier cosa para demostrarlo. No perderá nada si acepta trabajar a una tarifa reducida durante un cierto período de tiempo. Por el contrario, te permitirá resaltar las habilidades que elogiaste durante la entrevista, permitiéndote justificar el salario que pedías al principio. Si puede convencer a su empleador, no lo dejará ir porque sabe el daño que implica una nueva contratación. En cuanto a ti, tienes la obligación de ser lo más profesional posible a través de un trabajo impecable.