Gracias, le devolveré la llamada La empresa Expert Market publicó recientemente una infografía muy interesante titulada «Señales de que no debería aceptar este trabajo o 10 razones por las que no debería aceptar este trabajo, cuya versión en francés ha sido adaptada por Job para Intercambio. Acabas de postularte a una oferta de trabajo. La empresa te invita inmediatamente a una entrevista y estás encantado con la idea de que te contraten. Pero ten cuidado de no comprometerte con un contrato indefinido sin salida. Infórmate. cómo hacer las preguntas ¿Este trabajo es para mí?, ¿este trabajo me ofrecerá grandes perspectivas profesionales?Aprende a descifrar las pistas, observa el día de la entrevista y descifra las 10 señales que no debes seguir. durante su entrevista profesional Signo
1: El equipo es nuevo, ¿nadie sabe bien que la empresa tiene, en su haber, diez años de existencia? -> Esta rotación indica una rotación la dotación constante de personal es una señal de que no debe tomarse a la ligera. Ayer fueron ellos, hoy podrías ser tú.
Señal 2: Durante tu primera entrevista, ¿el reclutador comienza a hacer una serie de menosprecios hacia el equipo? -> Si difama su trabajo, terminará difamando el tuyo. De hecho, criticar al futuro equipo del que probablemente formará parte plantea el problema de la mala gestión a nivel de empresa. Un consejo, busca la puerta de salida y no mires atrás.
3: A lo largo de su entrevista, ¿el reclutador se expresa usando formulaciones crípticas y palabras compuestas para describir el perfil típico que está buscando? -> Este vocabulario sin sentido puede reflejar una falta de objetividad y previsión en relación con la persona que la Compañía quiere contratar. Por lo tanto, corre el riesgo de encontrarse usando múltiples sombreros o convertirse en un empleado multitarea que tendrá que cumplir misiones sin mucho interés.
Señal 4: ¿El reclutador empieza a vender la vacante a cubrir como si vendiera un seguro? -> ¡Estad atentos! Un empleador hablador que erróneamente se enorgullece de su trabajo es un empleador que vende sueños. Especialmente si este último espera muy poca experiencia significativa en el campo de usted.
Señal 5: ¿El anuncio que está solicitando fue hace mucho tiempo y todavía está en línea? -> Esto sugiere algo realmente sospechoso. Sobre todo, no subestimes este importante detalle. Señal 6: ¿La vacante a cubrir no ofrece perspectivas profesionales? -> Te mereces un trabajo. Para ti involucrarte con esa empresa es lanzarte a un callejón sin salida.
Think Twice Sign 7: ¿Los futuros colegas de repente le revelan verdades sobre sus condiciones de trabajo? -> ¿El jefe no está cerca? Aprovecha para extraer la mayor cantidad de información posible de ellos, tu carrera profesional depende de ello. La buena salud de la empresa se refleja en la salud de estos empleados ¿Demasiadas quejas, discursos pesimistas? ¡Empaca tus maletas y regresa a la salida de emergencia!
Señal 8: ¿Tu futuro jefe te pide sin vergüenza adelantar gastos monetarios que te permitan iniciar tu carrera más rápido? -> ¡Sin comentarios!
Señal 9: ¿Qué actitud tienen los empleados en presencia del jefe? Cuando habla, lo miran directamente a los ojos. ¿O, por el contrario, tus ojos evitan encontrarse con los suyos? -> Ser consciente. Su comportamiento te permitirá conocer un poco más el típico perfil de “jefe”.
Señal 10: El equipo es un excelente indicador, más aún, es un termómetro que te permitirá medir la temperatura de la empresa. Tu actitud en el trabajo, la expresión de tu rostro, la imagen que das dirá mucho de la imagen de la empresa; tu estado de ánimo y el ambiente que allí reina.