El exceso de trabajo puede hacer que odiemos nuestro trajo , es por eso que nos dimos a la tarea de investigar ¿Qué hacer cuando te sientes abrumado en el trabajo? En nuestra sociedad, en la que tenemos que trabajar cada vez de forma más eficiente y rápida, el exceso de trabajo es cada vez más común. Además de afectar su trabajo, el exceso de trabajo puede tener graves consecuencias para su salud y provocar depresión, accidentes o agotamiento.
Signos y síntomas del exceso de trabajo
LLevar a limite nuestro cuerpo y mente trae consecuencias muy gravase para nuestro salud Mucho más que la fatiga ocasional, el exceso de trabajo se produce después de un esfuerzo intenso, como correr. Trabajar horas extras para completar un proyecto. el exceso de trabajo deriva del síndrome de las 3S: hiperactividad, estrés prolongado y sueño insuficiente.
Finalmente, algunas personalidades, como los perfeccionistas, son más propensas al exceso de trabajo que otras.
- Irritabilidad
- Ansiedad
- Cansado
- Pérdida de confianza en sí mismo
- Dificultad para organizarse y concentrarse.
- Menos sentido de iniciativa.
- Disminución de la motivación y el interés por el trabajo.
- Pérdida de memoria
Como ven son muchos síntomas los cuales no lo valen , por mas dinero que te paguen nada vale arriesgar tu salud , por que te saldrá el doble de caro , medicinas y tratamientos , es pro eso que investigamos algunos tips que puedes usar para el exceso de trabajo
consejos para dejar el exceso de trabajo
1. Entiende por qué te sientes abrumado
Tienes que parar algunas horas y reflexionar por que te sientes asi , comprender tu situacion hara que los sigueintes consejos los tomes de la mejor forma, Primero necesitas identificar las razones por las que te sientes abrumado. ¿Qué ha cambiado en tu vida cotidiana? ¿Tu jefe te da demasiado trabajo? ¿Tus compañeros te piden ayuda con demasiada frecuencia? ¿Pasa demasiado tiempo en las reuniones y no lo suficiente en sus tareas? ¿Tiendes a dudar?
2. Escucha a tu cuerpo
El cuerpo reacciona a todo este exceso de trabajo , Irritabilidad, dolor de espalda, insomnio, pérdida de memoria… Cuando tu cuerpo siente que se está pasando de la raya, te envía señales. Saber reconocerlos, escucharlos y sobre todo tenerlos en cuenta.
Cuando llegas al limite el cuerpo comienza a dar síntomas de alerta los cuales debes atender lo antes posible.
3. Tómate un descanso
El estrés en el trabajo no solo puede tener consecuencias para la salud, sino también afectar tu rendimiento, tu interés por tu trabajo y tu motivación y compromiso.
Según el psicólogo y autor británico Gary Wood, el estrés nos impide ser creativos y puede distorsionar nuestra percepción del tiempo. Entonces, si trabaja bajo estrés, le tomará más tiempo completar su tarea, cometerá más errores y terminará rindiendo peor en su tarea.
En lugar de encadenar tus tareas sin descanso, tómate un descanso porque el cerebro lo necesita para ser eficiente y creativo. Salga, tome una siesta de 10 minutos, charle con un colega o tome un café. Es importante relajarse, despejar la cabeza y diseñar estrategias para administrar sus tareas de manera efectiva para que ya no se sienta abrumado por el trabajo.
4. Dile a alguien
Si su gerente es una persona de mente abierta, no tenga miedo de contarle su problema. Demuestra que eres proactivo y te preocupas por la calidad de tu trabajo. Pídele ayuda para priorizar y hazle saber que no puedes asumir más trabajo en este momento.
Si cree que acudir a su jefe no es una buena idea, pídale consejo a un colega o alguien en quien confíe (amigo, familiar, cónyuge, etc.) sobre lo que él o ella haría por usted. . A veces, solo hablar de ello puede ayudarlo a desbloquear la situación o resolver el problema.
5. Libera el estrés
Cuando termina la jornada laboral, a veces es difícil dejar el estrés fuera de la puerta de la oficina. Para aliviar el estrés y no llevárselo a casa, realice actividad física regular para desahogarse y relajarse. Sal a correr, nadar, boxear o zumba. También puedes practicar yoga o meditación para relajarte. También hay cursos de formación para aprender a gestionar mejor el estrés.
Es importante tomarse un tiempo fuera del trabajo y tener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida para recargar las pilas y sentirse realizado.
Todos estos consejos pueden hacerte pensar en tu salud y también perjudicar indirectamente a los que te rodean porque son ellos los que te ayudarán cuando estés en mal estado.