Si estas dificultades se vuelven recurrentes es porque externalizar la contratación es una opción a considerar. De hecho, existen soluciones flexibles para externalizar la contratación y hacer la vida más fácil a las empresas. «Tercerizar el Proceso de Reclutamiento» le permite optimizar el rendimiento de sus reclutamientos en términos de calidad, costos y plazos. Cuando se trata de externalizar la función de reclutamiento, hablamos de «Externalización del proceso de reclutamiento», a menudo abreviado como «RPO».
RPO Que es
RPO consiste en encomendar la gestión de una parte o la totalidad de la contratación de una empresa a una empresa especializada en selección de personal. Corresponde entonces a este último movilizar los recursos humanos, logísticos e informáticos necesarios para llevar a cabo con éxito las misiones de contratación encomendadas. De mutuo acuerdo, la empresa y el proveedor de servicios que realiza el RPO deciden qué parte o partes del proceso de contratación se verán afectadas por la subcontratación. Esta solución de reclutamiento se integra fácilmente con el proceso de recursos humanos ya implementado en la empresa.
La firma actúa en representación de su cliente y promueve su marca empleadora en todas las etapas del proceso. Los contactos de la empresa son informados regularmente sobre el progreso del reclutamiento. Hay varias razones por las que las empresas recurren cada vez más a la externalización de la contratación. Con la solución RPO, la empresa también tiene la oportunidad de deshacerse de los costos de nómina que requiere un equipo interno dedicado a la gestión de reclutamiento.
También se beneficiará de una colaboración más estrecha con su proveedor de servicios que de las misiones de contratación únicas confiadas a varias empresas. El proveedor de RPO tiende a asesorar y capacitar a los equipos internos sobre las mejores prácticas de contratación. El propio compromiso e implicación de los consultores RPO representa una ventaja competitiva, especialmente en el caso de estructuras de rápido crecimiento que tienen que hacer frente a grandes volúmenes de contratación. Utilizado para administrar grandes volúmenes de reclutamiento, RPO también se usa durante la «búsqueda» de talentos.
Un contrato de RPO a veces puede incluir proporcionar un equipo de consultores directamente en el sitio web de la empresa, pero también consejos sobre cómo escribir ofertas de trabajo o abastecimiento, por ejemplo. De hecho, corresponde a la empresa identificar las habilidades y conocimientos que tiene y que necesita delegar a un especialista externo. En primer lugar, el proveedor de servicios y la empresa realizan un análisis detallado de las necesidades de contratación. Luego arman una estrategia de reclutamiento adaptada a las predicciones realizadas.
Una vez que se determinan los términos y condiciones para llevar a cabo el RPO, la solución de reclutamiento se implementa en el sitio o fuera del sitio. También es una excelente manera de beneficiarse de sus consejos de reclutamiento. Esto se hace mediante el monitoreo de los KPI definidos en sentido ascendente y reportados en tiempo real en bases de datos encriptadas que informan cada paso del proceso. Es un vínculo real entre las necesidades de la empresa y la entrega en el campo.
Y si quiere poner las probabilidades de su lado para subcontratar con éxito su reclutamiento, ¡este artículo es para usted!.
Como conclusion tenemos que externalización de contratación es Subcontratar cualquier tarea, operación, trabajo o proceso a mano de obra externa mediante la contratación de un tercero por un período prolongado de tiempo