Comenzar a escribir una carta de presentación no es un ejercicio fácil, pero es fundamental para convencer a un reclutador de que se reúna contigo para una entrevista. Te daremos todas las claves y herramientas para ayudarte en este delicado trabajo. Presentación y campos obligatorios El cuerpo de la carta de presentación El método que puedes utilizar es dividir la carta de presentación en 3 partes.
Cuerpo de la Carta
Parte 1 “EUX”: en este apartado proporcione información sobre la empresa, sus novedades, el sector de actividad y/o el cargo. Puede abordar esta parte describiendo, por ejemplo, el campo de actividad que le interesa. Esto le mostrará al reclutador que conoces la empresa y entiendes sus expectativas.
Parte 2 “TÚ”: en este párrafo puedes ilustrar tu trayectoria profesional destacando las habilidades que has movilizado en un trabajo anterior y de acuerdo al puesto que deseas. No olvides ser concreto utilizando ejemplos, cifras… esto te permitirá discutir puntos que no aparecen en tu currículum.
Parte 3 “NOSOTROS”: En este último párrafo es fundamental resaltar lo que pueden hacer juntos y resaltar los beneficios que pueden obtener de esta colaboración. Busque argumentos que puedan hacer que el empleador quiera conocerlo. Por ejemplo, si está capacitado en una nueva forma de trabajar o está al tanto de las últimas innovaciones en su industria. Antes de concluir con una frase cortés, ofrezca una entrevista al empleador, indicando posiblemente su disponibilidad.
Contenido
El contenido de tu carta de presentación Recuerda que la carta de presentación acompaña a tu CV, no debe ser un resumen de tu experiencia profesional. Debes informar al reclutador sobre tus habilidades sociales y tu personalidad. Tu objetivo es hacer que él quiera conocerte. Adapta tu carta según tu interlocutor y adopta el estilo adecuado. Por ejemplo, evita un tono distante si estás solicitando un puesto de responsabilidad o una cortesía demasiado pomposa si estás solicitando un trabajo en un ambiente relajado. Debe cuidar el contenido y debe ser diferente para cada nueva aplicación. La persona que lo lea debe sentir de inmediato que no necesita cortar y pegar.
Ella debe estar convencida de que usted conoce la empresa y/o su industria. Herramientas digitales a tu disposición En la plataforma Emploi Store encontrarás herramientas digitales para ayudarte a redactar tu carta.
Puedes registrarte y seguir el CV y la carta de motivación del MOOC Success. Encontrarás un método para escribir tu carta de presentación. Además, le recomendamos que utilice el servicio HIMP, que le ayudará a redactar sus cartas de presentación y/o correos electrónicos. Tendrás cartas de muestra a tu disposición y podrás encontrar inspiración más fácilmente. Además, este sitio lo ayudará a formatear sus cartas si no se siente cómodo con las computadoras.
Errores para evitar errores ortográficos. Recuerda leerlo varias veces y también ser leído por alguien que conozcas. Sería una pena que tu solicitud fuera rechazada. Currículum y carta de presentación confusos. Diferencie claramente su carta de presentación de su currículum, es decir, no enumere sus puestos ocupados, pero cuente en pocas líneas sus experiencias que le aportaron habilidades y experiencia. Una carta muy larga. Debe caber en una página. Ni más ni menos. Depende de ti ser conciso y poderoso para transmitir el mensaje de que eres el mejor para este puesto. Piense en un diseño limpio y oraciones cortas. Esto hará que la lectura sea más amena.
Un buen lugar para los reclutadores que reciben muchas solicitudes todos los días. No adapte su carta de presentación. Cada letra es única. Actualice la fecha, el nombre de la empresa y su interlocutor.