Durante una entrevista de trabajo, el reclutador te escucha y evalúa tu comportamiento, la forma en que te expresas y la consistencia de tus observaciones. Por lo tanto, no se debe pasar por alto ningún paso. Estos son algunos consejos para que cada uno de ellos sea un éxito:
1.Bienvenido2. Presentación de candidatos 3. Presentación de la empresa y propuesta de puesto4. Remuneración5. Conclusión y perspectivas6. El correo electrónico de agradecimiento La primera impresión que das es muy importante. Un líder es muy sensible a esta primera impresión, que guiará fuertemente su decisión final. Así que sea positivo y llegue preparado para la entrevista, y con el mejor estado de ánimo, para poner las probabilidades de su lado y evitar errores. ¡Sé seguro de ti mismo y confiado, pero con toda humildad! A su vez, el reclutador definirá la estructura de la entrevista. Presta atención a esta introducción porque tendrás más detalles sobre la misión que potencialmente se te encomendará. Te presentarás de forma sintética.
Tenga en cuenta que el objetivo principal de esta reunión es conocerse. No dudes en compartir información relevante de tu CV, ya sea técnico o humano, y exponer los resultados concretos de tus proyectos. Durante esta 3ª etapa, el reclutador presentará el puesto y la empresa. Esta es una oportunidad para que destaque los puntos en común entre su experiencia y los requisitos del puesto que se va a cubrir. Hable acerca de sus experiencias en detalle y en números.
Por ejemplo, si mencionas un éxito profesional, especifica por ejemplo: las fechas, la facturación, el número de colaboradores en el proyecto, etc. Enfócate en los resultados tangibles y en lo que te hizo crecer humanamente. Este intercambio te permitirá definir si el puesto y funcionamiento de la empresa te conviene y si compartes valores comunes. Este último punto juega un papel cada vez más importante en la elección final de los candidatos: según el último estudio de Robert Half realizado entre la población activa en marzo de 2022, el 21% de los encuestados citan los valores como criterio determinante a la hora de elegir incorporarse a una empresa. en lugar de otro. Este momento debe ser un verdadero intercambio entre futuros empleados.
Además, no dude en abordar todos los asuntos que son importantes para usted con total transparencia. Este punto debe abordarse al final de la entrevista, ya que la adhesión al proyecto sigue siendo el punto crucial de esta reunión. Guía de Robert Half Salary 2022 Deje que el reclutador aborde este punto primero. Si al final de la entrevista no se ha abordado el tema de la remuneración, ¡tome la mano y hable abiertamente al respecto! Es hora de obtener más información sobre el próximo paso en el proceso de contratación: ¿habrá más entrevistas programadas y cuándo? También comuníquese sobre sus otras oportunidades actuales, si corresponde.
Esto puede acortar el proceso de contratación planificado inicialmente y hacer que tu perfil sea aún más atractivo. Si la entrevista salió bien y estaba aún más interesado en la oferta después de este paso, piense en el correo electrónico de agradecimiento, que resaltará la relevancia de su perfil para la vacante a cubrir y demostrará que usted es el candidato. .(Señor, gracias por nuestros intercambios, etc…) (Señora, le reitero mi gran interés en el puesto que ofrece y quedo a su disposición, etc.). ¿Quieres más consejos sobre cómo tener éxito en tu entrevista de trabajo? Contacta con nuestros equipos Consulta nuestras ofertas de trabajo