Tiempo de lectura: 2 minutos Un reclutador puede pedirle que le envíe un correo electrónico de motivación sobre la entrevista de trabajo que acaba de tener. O tal vez quieras enviar espontáneamente un correo electrónico para reafirmar tu deseo de unirte a la empresa. Cuando te encuentras cara a cara con la página en blanco de tu computadora: ¿pánico a bordo? No ! Prepárate para esta eventualidad incluso antes de ir a la entrevista de trabajo y así tener un perfecto éxito en este ejercicio. Resuma los desafíos del puesto Demuestre, al resumir el puesto que se le presentará durante la entrevista de trabajo, que ha entendido completamente todas las dimensiones del puesto. Atención: el propósito de este correo electrónico no es enumerar las tareas de las que el recluta será responsable, sino resaltar las particularidades, los desafíos y las claves del éxito específicas de este puesto. Recuerde sus puntos fuertes Acaba de exponer los conceptos básicos del puesto que está solicitando.
Recuerda ahora por qué eres el candidato ideal: ¿cuáles son los activos que te permitirán tener un éxito total en este puesto? Sin embargo, tenga cuidado: resalte solo las cualidades que tuvo cuidado de resaltar durante su entrevista de trabajo; su correo electrónico debe ser un complemento a la entrevista y no un nuevo descubrimiento de usted. Reafirma tu motivación ¿Cuáles son los elementos esenciales que te impulsan a querer este puesto a toda costa?
¿Te sentiste muy bien con la gente que conociste? ¿Encontraste muy gratificantes los intercambios durante esta entrevista de trabajo? ¿Sientes que la cultura corporativa fue hecha a tu medida? Bien dicho. El reclutador estará feliz de leer su correo electrónico para saber que disfrutará trabajar con ellos. Los últimos consejos para un correo electrónico motivador exitoso después de su entrevista. Para enviar un correo electrónico, aún necesita una dirección de correo electrónico para enviarlo.
Así que, si tu interlocutor no te ha dado su tarjeta de visita, recuerda pedirle al final de la entrevista sus datos de contacto. No espere. Un correo electrónico de motivación después de una entrevista de trabajo debe llegar rápidamente después. Date un máximo de 48 horas para enviarlo. Cuida tu escritura. Tenga cuidado de ser lo suficientemente expansivo para ofrecer contenido a su lector, pero también de ser conciso. El reclutador, de hecho, podrá usar este correo electrónico para evaluar su capacidad para resumir, así como sus habilidades para escribir. Corrige tu ortografía. Este correo electrónico de motivación tiene como objetivo permitirle marcar la diferencia con otros candidatos. Así que evita aniquilar todos tus esfuerzos cometiendo faltas de ortografía. Siéntase libre de usar revisores en línea como BonPatron o Reverso.
Entonces, está listo para tener éxito con su correo electrónico motivacional después de una entrevista de trabajo. Pase lo que pase, te lo pidan o no, envíalo. Un reclutador cuyo corazón fluctúa entre dos candidatos sin duda tomará su decisión sobre este tipo de criterios… ¡Así que asegúrese de que la balanza se incline a su favor!