Las habilidades blandas,, son habilidades y cualidades humanas o de comportamiento que no necesariamente tienen una conexión con la escuela, la universidad o el ámbito profesional. Las habilidades blandas son similares a saber estar. Algunas habilidades sociales son innatas, pero también se pueden adquirir o trabajar con el tiempo para mejorarlas o adquirir otras nuevas. Las habilidades blandas no emanan del entorno escolar o profesional.
Son habilidades que se inculcan desde el nacimiento por el entorno personal. Cuando los empleados de una empresa dejan su puesto, es posible que se vayan con más habilidades interpersonales que las que tenían cuando llegaron. Las habilidades blandas se oponen a las habilidades duras, habilidades técnicas en francés. Las habilidades duras provienen directamente de la escuela o del entorno profesional.
Es gracias al ambiente escolar que una persona adquirirá sus primeras habilidades. Las habilidades duras serán luego desarrolladas y duplicadas durante las diversas experiencias profesionales en las empresas. Las primeras habilidades no técnicas adquiridas en la vida serán la cortesía, el respeto, la curiosidad. Durante un proceso de selección, las habilidades blandas pueden marcar la diferencia entre dos candidatos que tienen habilidades técnicas similares.
Las habilidades blandas también pueden estar presentes en la carta de presentación que se puede solicitar durante el proceso de contratación en ciertas empresas. Un CV es una breve página de presentación de su experiencia profesional y quién es usted. Mejorar tu currículum también es una buena manera de prepararte para una entrevista de trabajo. El objetivo es mejorar tu perfil independientemente de tu experiencia profesional, la cual estará representada por habilidades duras.
Como se indicó anteriormente, el propósito de un CV es presentarse de manera sucinta para que no tenga que presentar una lista interminable de habilidades interpersonales. No mezcle habilidades duras y habilidades blandas. Puede indicarlos en dos espacios muy diferentes o colocar las habilidades duras debajo de las experiencias profesionales correspondientes. Es importante ser honesto sobre la información que proporciona en su currículum, especialmente sobre las habilidades blandas.
Durante una entrevista de trabajo, el reclutador espera que su intercambio traiga al menos las habilidades blandas indicadas en su CV. Además, incluso si sus habilidades técnicas coinciden perfectamente con los requisitos del trabajo, es posible que pierda su lugar en el proceso. Durante la entrevista de trabajo, puede resaltar habilidades blandas distintas de las enumeradas en su currículum si cree que son relevantes. Las mejores habilidades blandas para mostrar Como se indicó anteriormente, las habilidades blandas que se muestran en su CV deben coincidir con su perfil.
Sin embargo, varias habilidades sociales pueden encajar en su perfil. El objetivo es resaltar las habilidades interpersonales que aportará al equipo. Las habilidades blandas pueden marcar la diferencia. Algunos currículos pueden ser iguales en cuanto a habilidades técnicas , la elección del reclutador recaerá en las habilidades no técnicas que determinan el perfil personal del candidato.
Cuando estás buscando trabajo, tienes que cuidar tu currículum. Es cierto que la experiencia profesional, los diplomas y el nivel de formación son importantes, pero no se deben descuidar las habilidades blandas. En el contexto profesional, el arma es tu saber hacer y las rosas son tu saber hacer. El equilibrio es lo que importa, no es ser bueno y malo al mismo tiempo, es presentarse como un profesional consumado y completo.