Viajar tiene muchos beneficios: alivia el estrés, te mantiene saludable, reduce el riesgo de depresión y te trae muchos recuerdos. Sin embargo, viajar sin gastar mucho dinero puede ser una hazaña difícil de lograr.
Planifique con anticipación
Si desea viajar sin correr el riesgo de perder el dinero, es esencial que planifique con anticipación. Si no planifica su viaje, estará más propenso a tomar decisiones espontáneas, lo que, como los gastos no planificados, suelen arruinarlo. Esto no implica que no deba dejar lugar a la espontaneidad, sin embargo, es preferible contar con un plan integral que tenga cierto margen de maniobra a no contar con ningún plan en absoluto. ¡Un buen diseño siempre incluye un poco de impredecibilidad!
Elige el alojamiento adecuado
Encontrar una habitación para tu viaje no es tan difícil. Sin embargo, encontrar una habitación que no vacíe tus bolsillos puede ser una hazaña sorprendentemente difícil. Si quieres asegurarte de gastar la mayor parte de tu dinero en actividades y comida en lugar de alojamiento, trata de conseguir una habitación en un albergue.
¡No solo le ahorrará mucho dinero, sino que también conocerá a personas de ideas afines! Si no tiene ganas de compartir una habitación, consulte AirBnB en el área. Algunas personas alquilan su apartamento por menos que los hoteles.
Llevar a cabo reservas de vuelos con antelación
Es habitual que los precios de los vuelos se ajusten de manera impredecible al reservar. Por esta razón, es recomendable que consultes los precios de los vuelos con anticipación si planeas un viaje. Asimismo, es recomendable que reserve el vuelo de regreso con anticipación, ya que, de lo contrario, terminará arruinado si ha gastado todo su dinero. Con respecto a los vuelos dentro del país, es común reservar con 1 a 3 meses de anticipación. Sin embargo, nunca está de más investigar un poco los viajes antes de la fecha de caducidad para observar cuánto varían.
Sin embargo, cuando se trata de vuelos transoceánicos, la recomendación es reservar con 1 a 5 meses y medio de anticipación. Esto le permitirá obtener los mejores costos para sus viajes, lo que le permitirá gastar más dinero en ellos. Debido a que la cantidad de viajeros se redujo en la mitad de la semana, también es recomendable que reserve su vuelo para un martes o miércoles. Según AirAdvisor, es habitual que sean los días más económicos para volar. Estos son los periodos de tiempo en los que la cantidad de personas es menor.
Buscar paquetes
La mejor manera de evitar gastos inesperados es buscar paquetes. Al combinar vuelos y hoteles, es más probable que gastes menos. Los paquetes de vuelo y hotel le ahorrarán mucho dinero, ¡pero investigue primero! Tienes que asegurarte de que reservarlos juntos sea más económico que hacerlo por separado.
Para encontrar excelentes ofertas de paquetes, consulte sitios web como Expedia, Kayak y Booking. Además, si planea alquilar un automóvil, ¡también debe incluirlo en su paquete! Su cartera se lo agradecerá.
Guías locales en lugar de trampas para turistas
La mejor manera de asegurarse de tener una idea real de la cultura es contratar un guía local en lugar de una empresa que ofrece tours. ¡Un guía local lo llevará a todos los lugares que visitan los lugareños, en lugar de llevarlo a las famosas trampas para turistas!
Muchas empresas que ofrecen visitas guiadas tienen acuerdos con algunos restaurantes, lo que no te permitirá tener una experiencia auténtica. ¡Un guía local adaptará su recorrido a sus necesidades y deseos y lo llevará a lugares que solo los lugareños conocen! A menudo serán más baratos también.
comer local
Como se mencionó anteriormente, recomendamos optar por algo local al momento de decidir qué comer. Su guía local puede decirle a dónde ir. O, si te alojas en un hotel, puedes pedir consejo en la recepción. Elegir un restaurante donde comen los lugareños también asegurará que no se arruine. Si estás en un país que practica la comida callejera, ¡no dudes en probarlo! Es la mejor (¡ya menudo la más barata!) manera de descubrir la cocina del país.
Gana viajando
Si bien trabajar mientras viaja puede no parecer la idea más deseable, es la mejor manera de asegurarse de no quedarse sin dinero mientras viaja. ¿Crees que encontrar un trabajo en el extranjero puede ser un poco difícil? Trate de trabajar independientemente en su computadora portátil. Mejor aún, si te hospedas en un albergue, consulta con ellos. Algunos te ofrecerán trabajos durante tu estadía, como lavar platos en la cocina. ¡Para que puedas disfrutar de tus tardes y fines de semana libres sin tener que preocuparte por quedarte sin dinero!
Respeta tu presupuesto
Uno de los peores hábitos que las personas suelen adoptar durante sus vacaciones es sobrepasar su presupuesto. Somos concientes de que nadie desea preocuparse por su dinero cuando debería estar relajado. No obstante, no respetar un presupuesto puede traer consecuencias negativas en el futuro. Si ha asignado un monto de dinero para su travesía, asegúrese de respetarlo todos los días. Te verás recompensado con tu futuro.
Si deseas hacer un viaje, pero no puedes costearlo, la aplicación de presupuesto en línea de Allevia podrá asistirte. Relieve te da la opción de seleccionar tus metas financieras. Una vez que hayas ingresado todos tus ingresos y gastos, recibirás consejos personalizados y una manera sencilla de monitorear tu dinero, con el fin de que puedas alcanzar tus metas y recorrer el mundo como siempre has soñado.
Ultimas Entradas Publicadas

Cómo viajar barato | Los mejores consejos
Leer Más

Guía completa para comprar tu primera casa
Leer Más

¿Qué método de presupuesto es adecuado para usted?
Leer Más

La regla presupuestaria | ¿Por qué el 50% para las necesidades?
Leer Más

Planificación para la llegada de un bebé: una lista de verificación financiera
Leer Más

La guía definitiva para sobrevivir a una recesión
Leer Más

Guía completa sobre el permiso parental en Quebec: lo que necesita saber
Leer Más

Paga tus deudas en 2023 | Supera tus problemas económicos
Leer Más

Comprender el proyecto de ley 53 de Quebec y la congelación del crédito al consumo
Leer Más

Qué hacer después de los despidos: una guía completa
Leer Más