Todos sabemos que ahorrar dinero no es fácil. Tan pronto como reciba su cheque de pago, todo lo que quiere hacer es pagar sus deudas y darse el gusto de gastar algo de dinero en usted mismo. Probablemente ya sepa que puede tener consecuencias negativas para su futuro, pero entonces, ¿por qué es tan difícil dejarlo? A continuación, encontrará toda la información que necesita para comprender por qué ahorrar dinero es tan difícil y los pasos que puede seguir para superarlo.
Porque no puedes ahorrar dinero.
Hay muchas razones por las que es tan difícil para las personas ahorrar dinero. Al comprender la psicología detrás de esto, puede comenzar a tomar medidas para corregir sus hábitos de gasto.
1. Gratificación instantánea
Una de las razones por las que ahorrar es tan difícil es que podemos ser un poco miopes. Por supuesto, esta miopía puede deberse a que nuestra sociedad está cambiando demasiado rápido, lo que nos impacienta un poco. Preferimos tener una gratificación instantánea que esperar algo que nos beneficie en el futuro.
Resulta que la gratificación instantánea son solo dos partes separadas de tu cerebro que están en desacuerdo entre sí. La parte del cerebro que procesa la emoción responde positivamente a la gratificación instantánea, pero la parte lógica responde negativamente. Al final, a quien te rindas gana. Si la parte emocional del cerebro se hace cargo, puede conducir a decisiones impulsivas.
¿Como superar este problema?
Para combatir su deseo de gratificación instantánea, debe aprender a manejar su entorno. Puede hacer esto conociendo sus factores desencadenantes e intentando eliminarlos de su vista, como decidir no navegar por el sitio web de su tienda favorita o eliminar las notificaciones de UberEats de su teléfono (o simplemente eliminar la aplicación). Cuantas menos tentaciones enfrente, menos probabilidades tendrá de sentir la necesidad de una gratificación instantánea. Si eso no funciona, considere conectar sus emociones con las metas que se ha fijado. Recuerde que experimentará emociones positivas a medida que se acerque a lo que pretende hacer.
2. Envejecimiento
Cuanto más envejece, más probable es que gane un ingreso alto. Y cuanto más aumentan tus ingresos, más empiezas a pensar que ahora puedes gastar más que antes. ¡Eso no es necesariamente algo malo! De hecho, un ingreso más alto definitivamente puede ayudarlo a vivir la vida que siempre ha querido vivir sin limitarse demasiado. Pero esta forma de pensar se vuelve peligrosa si gastas todos tus ingresos adicionales en cosas que no te beneficiarán en el futuro.
¿Como superar este problema?
No tiene nada de malo gastar un poco más cuando tienes más ingresos. Seguro que mereces darte las cosas que querías, pero eso no significa que tu futuro yo tenga que sufrir. Para evitar gastar todos sus ingresos adicionales, revise su presupuesto y planifique ahorros y gastos adicionales. ¡Te alegrarás de haberlo hecho a largo plazo!
3. No estás preparado para afrontar las consecuencias de tus actos
En pocas palabras, está demasiado asustado para controlar sus gastos porque ya sabe que están fuera de control. Este razonamiento es similar al viejo dicho «fuera de la vista, fuera de la mente». Te dices a ti mismo que eventualmente te encargarás de eso, pero no ahora. Pero lo que no te das cuenta es que cuanto más pospongas el problema, más trabajo tendrás que hacer más tarde para salir del agujero que te has creado.
¿Como superar este problema?
Solo hay una forma de superar el miedo a vigilar sus gastos: Vigile sus gastos. Te darás cuenta de que una vez que lo hagas, no es tan aterrador como pensabas. De hecho, es posible que incluso se sienta aliviado de no haber pospuesto este momento más de lo que ya lo ha hecho, porque revisar sus gastos es el primer paso para mejorar su situación financiera. Esta es la única forma de corregir tus hábitos y poder planificar tu dinero.
4. No sabes qué hacer
No saber cómo ahorrar dinero puede deberse a una variedad de razones. Puede pensar que no está ganando suficiente dinero para guardar, o que es nuevo en los ingresos regulares y simplemente no sabe por dónde empezar. Afortunadamente, existen soluciones para ambas situaciones.
¿Cómo superarlos?
Si cree que sus ingresos son demasiado bajos para ahorrar, intente analizar todos sus gastos para ver si hay algo que pueda recortar o reducir por completo. Si aún no puede ahorrar, considere formas de aumentar sus ingresos (por ejemplo, comience un proyecto personal, solicite un aumento de sueldo o encuentre un mejor trabajo en otro lugar). Si aún no tiene un ingreso fijo, o si tiene demasiadas deudas para ahorrar, sepa que Allevia ofrece una serie de herramientas en línea para ayudarlo a crear un presupuesto y analizar su situación financiera para determinar el mejor curso de acción. Para ti.
Cualquiera que sea la razón por la que no puede ahorrar para el futuro, saber que puede superar la dificultad de ahorrar es el primer paso para mejorar su situación financiera. Cuanto antes empieces, más agradecido estará tu futuro yo.
Ultimas Entradas Publicadas

Cómo viajar barato | Los mejores consejos
Leer Más

Guía completa para comprar tu primera casa
Leer Más

¿Qué método de presupuesto es adecuado para usted?
Leer Más

La regla presupuestaria | ¿Por qué el 50% para las necesidades?
Leer Más

Planificación para la llegada de un bebé: una lista de verificación financiera
Leer Más

La guía definitiva para sobrevivir a una recesión
Leer Más

Guía completa sobre el permiso parental en Quebec: lo que necesita saber
Leer Más

Paga tus deudas en 2023 | Supera tus problemas económicos
Leer Más

Comprender el proyecto de ley 53 de Quebec y la congelación del crédito al consumo
Leer Más

Qué hacer después de los despidos: una guía completa
Leer Más