Eso es todo, ha llegado el gran día, finalmente has conseguido una entrevista con un reclutador. Ojo, el estrés no siempre es tu enemigo. El buen estrés te permite estar atento, reactivo, alerta. Desgraciadamente, a veces el estrés está muy presente, alcanza un nivel muy alto y da lugar al «estrés malo», ese que te hace perder los medios, que te hace tartamudear, sudar… Repasemos las diferentes situaciones que pueden crear un mal estrés y luego explico cómo lidiar con él de manera efectiva.
El estrés del futuro cercano a. Estrés relacionado con la espera de la entrevista Entre el momento en que recibe una llamada o un correo electrónico informándole del lugar y la hora de la entrevista y la finalización de la entrevista, pasan varios días. hay un período de espera propicio para la acumulación de estrés. Este estrés es creado por la presión voluntaria o involuntaria que te pones a ti mismo. Y el reclutador lo sabe muy bien. Regularmente recibe candidatos que más o menos ocultan su nivel de estrés. El estrés relacionado con las diversas preguntas que te hace el reclutador Una entrevista de trabajo es un momento en el que se suceden una serie de preguntas que debes responder. Este tipo de estrés es el más común.
Esto es lo que te encuentras durante tus exámenes, como licenciaturas, orales universitarios, presentaciones de proyectos en grupo, etc., hablar en público… Cómo gestionar el estrés futuro = Para gestionar estas situaciones, puedes practicar la técnica de visión positiva del futuro. Esta técnica es relativamente simple. Tu cerebro no diferencia entre una situación proveniente de una visualización positiva y una situación experimentada. Te dejo leer este artículo sobre la práctica de la visualización positiva.
Encontrarás la manera de practicar la visualización positiva. La atención, como cualquier ejercicio, es una técnica que se adquiere con la práctica. Estrés situacional a. El estrés ligado a tu falta de confianza en ti mismo La entrevista de trabajo es un ejercicio intimidante, sobre todo para los más tímidos e introvertidos.
De hecho, los reclutadores no aprecian necesariamente a los candidatos que llegan a terreno conquistado. Por otro lado, algunos candidatos carecen extremadamente de confianza en sí mismos. Esto se manifiesta con sofocos, tartamudeos, sudoración excesiva, sudores fríos… Y es un círculo vicioso, porque cuanto más sonrojas, más tartamudeas, más aumenta tu nivel de estrés. Estrés relacionado con preguntarse a sí mismo Esta es una entrevista clásica.
Esta pregunta la hacen sistemáticamente los reclutadores de candidatos. De hecho, el reclutador busca evaluar la forma en que se expresa, la forma en que organiza sus pensamientos. Muchos candidatos fallan en este ejercicio por falta de preparación. Cómo manejar el estrés situacional = Para manejar eficazmente el estrés situacional, no hay ningún secreto, debe prepararse para su entrevista. Por lo tanto, debe aprender de memoria la respuesta a la pregunta «presentarse» y luego ponerse en una situación de entrevista frente a un familiar, un amigo, un entrenador, finalmente como si estuviera frente al reclutador. Para ir más allá, también puedes filmarte con tu smartphone cuando estés frente a un reclutador «falso» y presentarte. De hecho, el simple hecho de verte en una situación te permite tomar conciencia de lo que sabes hacer. Estrés en las relaciones a.
Estrés relacionado con el lenguaje verbal y no verbal del reclutador Estás hablando con alguien que parece no escucharte. El nerviosismo puede, a su vez, causar estrés. Tenga en cuenta que esto puede ser una prueba por parte del reclutador. La idea es precisamente poner a prueba tu resistencia al estrés, que no necesariamente me parece relevante.
Cómo manejar el estrés de la relación = manejar ese estrés, comienza en la reunión con el reclutador. Un buen apretón de manos, algunas palabras intercambiadas pueden, la mayoría de las veces, disipar este estrés. Podría ser una técnica de su parte. Estos consejos pueden hacerte sonreír, pero si se presenta la situación, haz este ejercicio y te sorprenderás del poder de la imaginación sobre la mente y el cuerpo.
El estrés es una reacción normal y el reclutador lo sabe De nada sirve ocultar el estrés a toda costa durante una entrevista de trabajo, créeme, sabemos lo que es estar en este tipo de situación. Sin embargo, reducir su nivel de estrés es importante si desea estar a plena capacidad. Además, esto te permitirá corregir movimientos parásitos, gestos que delatan cierto nivel de estrés . Técnicas de respiración para manejar el estrés Cualquiera que sea el desencadenante, el estrés está presente durante una entrevista de trabajo.