Si se pregunta: ¿cómo conseguir un nuevo trabajo sin el estrés asociado con una búsqueda de trabajo tradicional? La respuesta es solicitar un nuevo trabajo en su empresa actual. Usted y su empresa pueden beneficiarse de este escenario. De hecho, a muchas empresas les gusta promover y desarrollar su grupo de talentos; después de todo, eres su activo más valioso; en lugar de lanzar un reclutamiento externo. Así que aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo cambiar de trabajo internamente. ¿Por qué cambiar de trabajo internamente? Primero, es importante preguntarse si esto es realmente lo mejor para su carrera. Estos son los tres puntos a considerar antes de hacer un cambio de trabajo interno.
¿Cuánto tiempo desea permanecer en su empresa actual? Debe saber que este cambio de posición podría tener un impacto serio en los próximos tres a cinco años y quizás en toda su carrera. Si le gusta la cultura de su empresa, sus colegas, su jerarquía y es un lugar donde disfruta trabajar, un cambio de trabajo interno puede permitirle mantener todo eso y probar algo nuevo. Dicho esto, el hecho de que te guste tu superior o tus compañeros no es suficiente si hace que tu carrera se frene. Por lo tanto, es preferible no utilizar este enfoque como una respuesta a corto plazo. ¿El nuevo puesto apoya sus objetivos profesionales?
Es fácil sentir que vas por delante cuando obtienes un ascenso, pero un cambio de trabajo interno también debería darte las habilidades para crecer a largo plazo. Piensa en lo que realmente quieres para tu carrera: ¿quieres ser promovido a un nivel superior? ¿Quieres más dinero? ¿Estás buscando más estimulación intelectual? Una vez que sepa lo que quiere, puede determinar si este cambio de trabajo lo ayudará a lograr sus objetivos. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde su último ascenso?
La empresa para la que trabaja debe ayudarlo a desarrollar sus habilidades y promoverlo cada pocos años. Dicho esto, si llevas varios años en el puesto y has intentado varias veces cambiar de puesto internamente sin recibir un ascenso, es hora de buscar un trabajo en otra empresa que te permita avanzar en tu carrera. Cambiar el contrato de trabajo durante un cambio de trabajo interno Una vez que haya decidido solicitar o aceptar un cambio de trabajo interno, es hora de concentrarse en todas las implicaciones legales, especialmente con respecto al contrato de trabajo. En primer lugar, la ley no permite que el empleador modifique el contrato de trabajo sin la aprobación del empleado interesado en el cambio de puesto. Por supuesto, las condiciones de trabajo pueden ser modificadas unilateralmente por el empleador.
Si surge una disputa sobre estas condiciones de trabajo, el empleado tiene derecho a llevar el asunto ante el Tribunal Laboral. Así, cuando hablamos de cambiar de puesto internamente, es el contrato de trabajo el que se va a modificar. Entre los cambios, mencionaremos en particular la modificación del salario, bonificaciones y bonificaciones de todo tipo. La modificación del contrato de trabajo también es obligatoria, ya que implica nuevas responsabilidades y nuevas tareas que deben incluirse en el nuevo contrato de trabajo. La nueva versión de la Ley del Trabajo (Ley El Khomri), votada el 21 de julio de 2016 por el parlamento, incorpora el principio de “acuerdos ofensivos”. Es la posibilidad de que una empresa y los representantes sindicales acuerden los términos que serán modificados en el contrato de trabajo. ¿Quieres un trabajo permanente? Ya hemos contratado a más de 2000 personas con contratos permanentes en toda Francia. Porque no tu ? Saber mas