Después de haber visto los errores básicos a evitar durante una entrevista de trabajo, estudiaremos el comportamiento a no tener. El comportamiento que tendrás reflejará lo que tendrás en la empresa. Los reclutadores dan gran importancia a esto. Esencialmente hay 4 actitudes que debes evitar si quieres tener éxito en esta entrevista. Tómese la entrevista a la ligera Buscar trabajo es muy importante. La entrevista significa que has superado las primeras barreras, pero ojo, no significa que te vayan a contratar. Recuerda prepararte bien para la entrevista. Infórmate de la empresa, sus diferentes actividades, su forma económica, sus objetivos y todo lo que te interesará si te contratan. Mantenerse informado demostrará que ya está involucrado en la empresa y que le interesa. Un candidato que se presente sin saber nada de la empresa demostrará a los reclutadores falta de seriedad y lo penalizarán durante el resto de la entrevista.
Ser profesional Una entrevista representa grandes intereses económicos para la empresa, pero también para ti. Se recomienda una actitud y apariencia profesional. Si envía un correo electrónico a los reclutadores antes de la entrevista, tenga cuidado con sus oraciones y ortografía. Manténgalo formal y no suene como si estuviera enviando un mensaje de texto a un amigo. Los modales educados están en orden. Durante la entrevista, vista ropa profesional. Trate de conocer la ropa que usan los empleados y adáptese. A falta de información, el traje/sastre representa una apuesta segura. Es mejor estar bien vestido que mal vestido. Sea pesimista Su historial de trabajo o entrevistas anteriores pueden haber ido mal, pero eso no debe tenerse en cuenta.
La actitud del candidato es muy importante durante la entrevista. Los reclutadores lo evaluarán durante la entrevista. El pesimismo es algo que no les gusta a los reclutadores. No te llamaron para tener delante a una persona pesimista. La actitud que tendrá durante la entrevista representará para los reclutadores la actitud que tendrá dentro de la empresa. Demasiado para decir claramente que una persona que corre el riesgo de desmoralizar a los equipos no es bienvenida.
En lugar de eso, trata de lucir feliz de estar allí, estar motivado y hacer que los reclutadores se sientan bien contigo. Muéstrese arrogante Durante una entrevista, el objetivo es venderle lo más posible. Por lo tanto, contarás tus hazañas personales y de lo que eres capaz. Tenga cuidado de no exagerar. Los reclutadores aprecian a las personas competentes que han logrado objetivos impresionantes, pero también aprecian la modestia. Un candidato que dice ser el mejor o que ha hecho cosas que solo él podría haber hecho se verá como un arrogante. Este tipo de actitud puede generar tensión en un grupo, lo cual es prohibitivo para los reclutadores. La ósmosis de un equipo prima sobre las cualidades individuales de cada uno. Los logros del equipo son muy valorados.